El primer C.O.R.S. / N.T.R.I.P. del colegio de topógrafos de Bolivia se instalará en Tarija

En cumplimiento de la ley 2997 del TOPÓGRAFO, el Colegio de Topógrafos de Bolivia Departamental Tarija y GeoBolivia SRL, firman un convenio Interinstitucional, mediante el cual el COTOBOL - Tarija, realizará la instalación del punto denominado CORS GEO-9 que pertenecerá la RED-GEO, la misma que estará enlazada a la red MARGEN del Instituto Geográfico Militar.


COTOBOL - Tarija mediante acuerdos con las instituciones públicas y privadas de ese departamento (Municipios, Gobernación, empresas privadas y otros), utilizará la GEO-9 como punto clave para todos los trabajos de Georreferenciación de ese departamento.


Este convenio Institucional, tiene el objetivo de fortalecer al Colegio de Topógrafos de Bolivia – Tarija, con los servicios informáticos y asesoramiento técnico de GeoBolivia S.R.L. para poner en marcha el receptor CORS Marca SOUTH, Modelo Net S9, que colectará información satelital Estática cada 15 segundos de las 4 constelaciones en actual uso, además que GEO-9 emitirá la señal N.T.R.I.P. , CMR, RTCM 3.x y MSM4 a todo ese municipio.


Es el primer convenio institucional, realizado por una departamental de COTOBOL, para contar con un equipo 100% funcional y cuya señal estará disponible a partir de mediados de Octubre.


Gracias COTOBOL TARIJA, por la confianza depositada en GeoBolivia S.R.L., tengan por seguro que pondremos nuestro mayor esfuerzo para que los servicios nuestros, sean realizados de la mejor manera.